© 2016 Grupo YFE. Mentxu Arizmendi es una artista de Grupo YFE. Todos los derechos reservados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Sobre ella...

     Empezó a subirse a las tablas desde muy pequeña en el colegio, primero bailando y más tarde como cantante y actriz. Desde siempre tuvo muy claro a qué quería dedicarse de mayor. Antes de convertirlo en su profesión, a sus 17 años entra a formar parte de la Cía. de Teatro Salesianos Atocha y desde entonces actúa en diferentes compañías amateur como Ragtime, Ditiramback, Cía. Sueño... y en todas ellas encarna a las protagonistas/co-protagonistas de sus obras musicales.   

       Su carrera profesional comienza en 2003 en la Compañía Lírica Española, dirigida por Antonio Amengual, perteneciendo al coro titular y haciendo papeles de diversa importancia dependiendo del título. Cabe destacar: Asia en “Agua, azucarillos y aguardiente”, Encarna en “La Revoltosa”, Chupitos en “La Revoltosa”, Teodora en “La Linda Tapada”, Margot en “La Leyenda del Beso”, Lorenza y cover de Catalina en “La  Rosa del Azafrán” y La Fisga en “La del Manojo de Rosas”. En su repertorio cuenta con más de 27 títulos de zarzuela. 

   En teatro musical, ha participado en “Judas, el musical” (2005) y “Scaramouche, el musical” (2006), llegando a encarnar a su protagonista: Leonor. Ambos en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Cantante solista en varios espectáculos musicales de pequeño y mediano formato, en giras por España. Durante ocho años (2004-2012) formó parte de la compañía de teatro “Eugenia de Montijo”, dedicada a teatro musical infantil y juvenil,  interpretando distintos papeles, tanto protagonistas como secundarios. De 2008 a 2011 también fue coreógrafa y directora de voces de la compañía. 

      En 2013 pasó a formar parte de la compañía “La Tomasa Teatro” que se dio a conocer con sus espectáculos ¨Superguay¨ y ¨Los Chupinventores¨, ambos representados en el Teatro Victoria de Madrid,  volviendo a este teatro en 2015, con una secuela de su primera obra: ¨Superguay Planet¨. También en estos espectáculos ha sido coreógrafa de varios de sus números musicales y ha puesto voz en sus discos, entre otros, a los personajes de “Salero” y “Greta”. En la actualidad colabora con ellos en algunas ocasiones, en Navidad de 2017 interpretó a la protagonista de "Disnelocos" y en verano de 2018, a la protagonista de "Dumbó y el Fantasbuloso Misterio de la Luz". Escrito y dirigido por Emilio Verdejo.

    Ha trabajado como profesora de canto y teatro musical en los campamentos de verano (2010 y 2011) de la escuela de música y danza: Marand Musical y como corista del conocido grupo “Dr. Livingstone, Supongo”. 

    En 2015 fue encargada de dirigir dos musicales para la campaña de Navidad de El Corte Inglés. En este proyecto, además de cantante, actriz y coreógrafa, se estrenó como productora de los espectáculos y como letrista junto al compositor Nacho Alonso.

 

    Ha sido profesora de danza moderna en la escuela Danza, Baile y Más dirigida por Yolanda Galey desde 2014 hasta enero de 2017.

 

      En la actualidad, es profesora de danza en el colegio Jesús-María Caridad del Cobre desde el año 2006.  También impartió clases de Teatro Musical en el colegio Ntra Sra. de la Merced (Alfonso XIII) desde Octubre de 2015 hasta Junio de 2019.

     En Diciembre de 2016 funda Ballet-Hop! Un grupo infantil dirigido a todos los públicos, en especial, a los más pequeños.

       Además de su pasión por el escenario y la enseñanza, también se encarga de realizar todo el diseño gráfico y la producción audiovisual de las funciones que dirige.

        En Noviembre de 2018 se estrena como modelo para la marca de pijamas Igualdú.

       Le encantan los animales, el cine de acción y la lectura de suspense. Es una apasionada de la música Country y en 2018 descubrió un nuevo hobbie: el claqué. Vive muy feliz junto a su marido y su perro.